"Asus Taichi" tableta y ultrabook de doble pantalla

Elegante y bien acabado, con sistema de audio de Bang & Olufsen.
El Asus Taichi 21, exponente de la nueva generación de equipos 2 en 1 que utilizan procesadores Intel de tercera y cuarta generación así como Windows 8, cuya versatilidad combinada permite hacer volar la imaginación a la hora de crear este tipo de aparatos.
El Taichi es un ultrabook, elegante y bien acabado, de dos pantallas cuando está abierto, que se convierte en una tableta de 1,74 centímetros de grosor cuando está cerrado. Cada uno de los paneles es de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 pixeles).
Cuando se utiliza como un portátil tiene un botón que permite elegir cuál modo activar, como reproducir la misma imagen en ambas pantallas para, por ejemplo, realizar presentaciones; también puede elegir que cada pantalla muestre distintas acciones o aplicaciones (lo que pone a prueba su procesador Core i5 o i7 de tercera generación y el rendimiento de la batería); puede dejar encendido solo el panel posterior para ver películas, o dejarlo en su función normal solo con la pantalla del portátil.
Al cerrar el equipo, lo que se está trabajando pasa a la amplia pantalla de la tableta, la cual es táctil. Mientras que la interior no lo es en la versión que probamos, algo que hace falta cuando se utiliza Windows 8.
Con 1,25 kilogramos, es un poco pasada para una tableta, lo que deja de ser un problema cuando se convierte en un poderoso ultrabook con memoria RAM de 4 GB, almacenamientos en estado sólido de 128 o 256GB y gráficos Intel GMA HD. Además de puertos USB 3.0, mini-DisplayPort, microVGA, chips de comunicación NFC (con el que se pueden realizar pagos), puerto micro HDMI y una batería con duración promedio de 5 horas en uso, lo que es relativo pues al prender las dos pantallas consume más energía.
Comentarios
Publicar un comentario