Automóvil eléctrico plegable

[Img #15496]

En el entorno urbano, donde es difícil encontrar un espacio en el que aparcar el automóvil, cuánto más pequeño sea éste, más fácil será hallar dicho espacio. Pero obviamente, el tamaño de un auto no puede miniaturizarse de forma ilimitada. Y aquí es donde entra en escena el ingenio de un grupo de científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) en Corea del Sur, quienes han desarrollado un automóvil eléctrico de tamaño pequeño pero que además se pliega al aparcar, pasando a ocupar un espacio mucho menor que cuando está desplegado.

El invento del equipo del profesor In-Soo Suh es el automóvil eléctrico al que se le ha dado el nombre de Armadillo-T. El diseño del auto se inspira en el animal del mismo nombre, nativo de América del Sur.

El equipo de investigación imitó la distintiva estrategia de protección del animal, que consiste en enrollarse como una bola cuando se siente amenazado por un depredador. De modo parecido a como los armadillos se esconden dentro de su armadura, el Armadillo-T retrae su mitad trasera, reduciendo su tamaño original de 2,8 metros (110 pulgadas) hasta casi la mitad, 1,65 metros (65 pulgadas), al plegarse.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los chicos y la tecnología, una relación que preocupa.

Me

Los satélites te llevan a los mejores lugares