Dell se “reinicia” para sobrevivir a crisis de la PC
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La compañía salió de Wall Street para reorganizarse y buscar nuevas opciones en un mercado en el que las PC son cada vez más opacadas por las tablets.

Fotografía de la entrada a la fábrica de ordenadores Dell en Montpellier, Francia. Foto: EFE
La compañía informática Dell tomó el pasado jueves la drástica decisión de abandonar la bolsa para encontrarse a sí misma en un mercado tecnológico que ha puesto contra las cuerdas a los fabricantes de PC, dispositivos cada vez más arrinconados por las tablets en los estantes de las tiendas de electrónica.
Una vez que concluya la operación, previsiblemente en octubre o noviembre, Dell será cosa de un solo hombre, su consejero delegado Michael Dell, que controlará un 75% de los títulos de una empresa que gestionará a su antojo, igual que cuando la fundó en su habitación allá por el año 1984.
El ejecutivo se ha propuesto recuperar el “espíritu emprendedor” como dijo a la prensa en EE.UU., para afrontar con energía los retos que se le vienen por delante.
Lejos de la mirada indiscreta de los inversores y analistas de Wall Street, Dell podrá correr más riesgos, asumir pérdidas y reorganizarse sin ser cuestionada por ello, lo que desde dentro ven como una oportunidad para ser más “flexibles” y “moverse rápido” hacia la consecución de su nueva estrategia.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario